El reelegido Personero de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate, habla ante el Concejo
El reelegido Personero de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate, habla ante el Concejo
Foto
Cortesía

Share:

Concejo de Barranquilla reeligió al Personero Miguel Ángel Alzate

“Hay tareas pendientes como la inseguridad y las altas tarifas de energía”, dijo el jefe del Ministerio Público.

El Concejo de Barranquilla reeligió este miércoles por unanimidad al abogado Miguel Ángel Álzate Salcedo como Personero Distrital para el periodo 2024-2028.

El cabildo en pleno destacó que la tarea de Alzate ha sido de “muy buenos resultados” en los cuatro años que lleva al frente del cargo, lo que al final le valió 21 votos a favor de su reelección.

El jefe del Ministerio Público, quien es Magister en Derecho Internacional de la Empresa de la Universidad de Barcelona, especialista en Derecho Comercial y en Derecho de la Empresa de la Universidad del Rosario, candidato a magister en derecho y negocios de la  universidad del Rosario, agradeció al Concejo el voto de confianza que depositaron para que siga en el cargo.

 

El Personero Miguel Ángel Alzate junto a la mesa directiva del Concejo: Mauricio Villafañe, Rachid Correa y Antonio Bohórquez

En su intervención, destacó el excelente trabajo armónico que logró con el anterior Concejo Distrital, con el que logró trabajar para enfrentar pandemia, el estallido social, entre otros, que gracias a que la institucionalidad, lograron superarlas.

“Quedan asuntos pendientes por atender, uno de ellos es la seguridad, hoy en día hay una delincuencia rampante que le ha robado la tranquilidad a los barranquilleros”, declaró, al recordar las cifras sobre homicidios, masacres, hurto a ciudadanos y robo de vehículos, entre otros.

A ello se suma lo que Alzate calificó como la “nueva pandemia”, la factura de energía de Air-e que es un factor que según el personero, está empobreciendo a los usuarios de Barranquilla y el resto del Caribe.

El Personero Miguel Ángel Alzate con sus padres, hermana e hija

Más sobre este tema: